Hagamos un poco de turismo, por los más atractivos Teatros de Canarias

En cuanto a interés turístico, hay una gran variedad de existentes temporadistas, que según sus gustos e inclinaciones personales, se orientaran hacia a un área o segmento de atractivos turísticos específicos. Así pues, tenemos a quienes se embarcan en un turismo de aventura, otras personas, prefieren algo más parecido al senderismo, quizás a explorar las ciudades y sus recovemos y rincones menos conocidos.

Además hay quienes, amantes de la naturaleza, buscar descansar y disfrutas de un clima de relax admirando dichos paisajes paradisiacos, otros tantos se dedican a conocer la gastronomía de los lugares que visitan y hay además quienes, son más llamados o prestos a llevar a cabo un turismo histórico cultural.

Esto es, conocer las regiones y los lugares que visitan pero desde la perspectiva de su gente y acervo cultural que poseen y que al largo, es lo que les identifica y diferencia del resto de las poblaciones y localidades.

En el caso de Canarias, además de los frecuentes temporadistas, que son atraídos casi magnéticamente a las playas, sol y arena de las playas e islas que conforman el Archipiélago, existe un grupo cada vez numeroso de turistas interesados en conocer la rica historia cultural que se encuentra en la zona.

Y si tú te incluyes dentro de este último grupo, o solamente por simple curiosidad deseas explorar los mejores teatros o aquellos que impactan por su historia o construcción arquitectónica, a propios y foráneos, entonces llegaste al sitio correcto. Sigue leyendo y te aseguro que no te arrepentirás.

El top de los Teatros que debes visitar al acudir a Canarias

Cada teatro, guarda en sí mismo, un pedazo de historia e identidad de la isla en la cual se encuentra establecido, y aunque algunos son más recientes que otras, con construcciones arquitectónicas más modernas, y otras más antiguas, cada uno de ellos, forma parte de las memorias de las tierras en las cuales se cimientan y como tal deben ser reconocidos, respetados y admirados. En este sentido, entre los más destacados tenemos:

En Santa Cruz de Tenerife

Conocida como Santa Cruz, su fundación como ciudad se remonta al año 1494. Cuneta en su haber con espacios para el quehacer cultural.

Auditórium  de Tenerife:

Considerado por muchos, como la máxima expresión de la arquitectura contemporánea, es obra del arquitecto Santiago Calatrava. Y actualmente es sede de innumerables presentaciones anuales, de diversidad de géneros y expresiones cultuales. Sin duda alguna, constituye la parte más urbana del lugar.

Teatro Guimerá – El Primer Teatro de Canarias

Su historia se remonta al año 1851 cuando, bajo el reinado de Isabel II, se inaugura este monumental edificio que ya cuenta con más de 150 años de historia entre sus paredes.

Conocido también como Teatro principal, De la Reina, o Municipal, actualmente rinde tributo con su nombre al escritor, poeta y dramaturgo  Ángel Guimerá, uno de los más grandes representantes del renacer de las letras catalanas de finales del siglo XIX.

Este edificio, fue ideado por Manuel de Oráa, quien sería el primer arquitecto provincial de Canarias, y se encuentra sobre lo que en un tiempo fue el solar del Convento de Santo Domingo.

Teatro Victoria

Emblemático reconocido sitio, que constituye parte del acervo cultural de la zona, en donde no solo tienen espacio, las manifestaciones culturales, sino que además funge como espacio para la investigación y formación en artes escénicas.

Teatro Circo de Marte

Construido en el año 1871, en sus inicios se planteó como un sitio destinado a peleas de gallo, aunque su fachada e infraestructura en general, sufrió grandes modificaciones hasta convertirse en lo que podemos observar actualmente.

Otros teatros del lugar son: Teatro Chico Municipal, Teatro Cine Víctor, Teatro Príncipe Felipe y el Teatro-Cine-Auditorio Guía de Isora.

En las Palmas

Este Municipio, comparte la Comunidad Autónoma de canarias, en conjunto con Santa Cruz de Tenerife, y cuenta en su haber con diversos teatros en los cuales hacen vida de esparcimiento y expresión de artes escénicas diversos grupos y compañías.

Teatro Guiniguada

Fechado históricamente en el año 1938, en sus inicios funcionó como sede de comercios, cine, viviendas, locales comerciales.  Es obra del arquitecto Antonio Cardona Aragón.

Teatro Cuyás

Constituye uno de los recintos emblemáticos de Canarias. Todas sus instalaciones están enteramente dedicadas a las artes escénicas de la zona, y cuenta con una impresionante capacidad de aforo, con hasta 943 butacas. Su edificación se remonta a finales del siglo XIX, cuando el empresario Salvador Cuyás lo ideó como sitio de variedades, gallera, por un tiempo funcionó como circo, hasta que se afianzó como sede de la cultura de Las Palmas.

Teatro Pérez Galdós

Fundado en el año 1890, se erige en la actualidad como sede permanente del Festival de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria Alfredo Kraus.

Otros teatros: Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”, anteriormente Teatro insular de Lanzarote.

Así que ya sabes, si eres amante del turismo cultural, no dejes de visitar estos teatros, en tu próxima visita al Archipiélago Canarias.